Descubre las once escuelas de magia de Harry Potter

Recientemente, nuestra ídola J.K. Rowling ha salido a la palestra para hablarnos del universo Harry Potter. Al parecer, además de la escuela Hogwarts, tenemos también, dice, hasta 11 antiguas escuelas de magia. Hogwarts no está sola. Las once escuelas, por cierto, se amparan dentro de la legalidad de la Confederación de magos.


Estas son algunas de ellas (Rowling no ha querido hablar de todas y mantiene el misterio):

Uagadou: escuela de magia africana cuyo paradero se desconoce. Se encuentra en un lugar, al parecer, llamado montañas de la luna. La escuela tiene un alto nivel de magia, y está especializada en técnicas de alquimia, puesto que los estudiantes salen muy preparados para realizar transformaciones.

Mahoutokoro: es la escuela más pequeña y prestigiosa. Se encuentra en una isla volcánica situada en japón, en minane Iwo Jima (célebre lugar bélico). En esta escuela japonesa los magos ingresan pronto, a los siete años, y el regimen de internamiento dura hasta los once años. A medida que pasan los cursos van cambiando el color de las togas, a medida que avanzan en el estudio.

Castelobruxo: esta es la escuela de Brasil que, claro, está en medio de la selva tropical. En ella los alumnos deben llevar, de acuerdo con el medio, unas túnicas verdes. Su principal habilidad es la magia de plantas y animales. Un dato curioso: unos bichos pequeños y peludos llamados caipora protegen la escuelo.

Y cerca de España tenemos Beaubatons, una escuela pirenaica que seguro que os suena. Esta escuela aparece en Harry Potter and the globet of fire.

Por último, merece la pena señalar Ilvermorny, una escuela estadounidense que basa sus magias en tradiciones ancestrales de los indígenas.

 Curioso, ¿No?

 ¿Se apuntará Rowling a escribir más libros, tal vez ambientados en estas escuelas?

edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario